sábado, 11 de agosto de 2012

México dio el batacazo y se llevó el oro


México venció a Brasil por 2 a 0 y obtuvo por primera vez la medalla de oro del torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el estadio mítico de Wembley.
Parece increíble pero es real, los mexicanos se impusieron ante los brasileños y le quitaron la chance por tercera vez, de conseguir el único título que les falta a los "cariocas" en fútbol, para colmo los únicos sudamericanos en tener este logro son justamente Argentina(2) y Uruguay(2), rivales históricos del conjunto dirigido actualmente Mano Menezes.
A los 29'', el delantero Oribe Peralta sorprendió a todos un remate de afuera del área y clavó el 1 a 0, tras un grave error en la salida de la defensa brasileña. Los pentacampeones del mundo ejercieron mayor presión sobre el conjunto azteca que defendió de gran manera el resultado. En el segundo tiempo, luego de un tiro libre desde la derecha, nuevamente Oribe Peralta se escapó de su marca y con excelente cabezazo puso el 2 a 0 a los 30 minutos. Con el ingreso de los delanteros Pato y Hulk, Brasil buscó casi desesperadamente el descuento y el posterior empate para forzar a que el partido se vaya a tiempo suplementario. En el minuto 46, Hulk logró achicar las diferencias pero quedaba muy poco tiempo, y el nuevo jugador del Chelsea de Inglaterra, Óscar, falló un cabezazo de no creer casi en el cierre que no posibilitó la paridad ni el alargue en el encuentro.
Así, los dirigidos por Luis Fernando Tena, en su primera final en este certamen consiguieron la medalla dorada tan deseada por cualquier deportista, sea cual fuera el deporte. En tanto, la "verdeamarelha" alcanzó su tercera medalla de plata(Los Ángeles 1984 y Seúl 1988) y la quinta en su historia futbolística(Bronce en Atlanta 1996 y Beijing 2008). El goleador del torneo fue el brasileño y delantero del Inter de Porto Alegre, Leandro Damiao, con 6 anotaciones.
El "Tri" esta de fiesta y seguramente sera una noche a puro tequila, felicitaciones México!.

Los goles de la final olímpica


No hay comentarios:

Publicar un comentario