Real Madrid venció a Barcelona por 2 a 1 en el partido de vuelta de la Supercopa de España y obtuvo por 9ª vez este trofeo.
En el partido de ida, el resultado fue de 3-2 a favor de los catalanes y como en los últimos encuentros se esperaba un gran encuentro y no defraudaron. El Madrid arrancó el partido con una presión muy alta en el campo del Barcelona y a los 10 minutos tras un error del ahora defensor, Javier Mascherano, el delantero argentino Gonzalo Higuaín clavó el 1-0, lo que igualaba la serie y por los goles convertidos de visitante, el conjunto madrileño se consagraba campeón. Antes de los 20, otro error de la defensa barcelonista, en este caso del otro zaguero central, Gerard Piqué, que fue aprovechado por el portugués Cristiano Ronaldo, que no definió de la mejor manera pero puso el 2-0 y era todo fiesta para los "blancos" en el Bernabéu. El derby continuaba de mala forma para el equipo "blaugrana", a los 27' es expulsado el lateral derecho Adriano tras una infracción sobre Ronaldo que se perfilaba solo al gol. El gran juego desplegado por los dirigidos por Francesc "Tito" Vilanova no aparecía en el primer tiempo salvo los últimos 10 minutos que los dirigidos por el portugués José Mourinho bajaron un poco su intensidad en el ataque y la presión, y recién allí jugadores como Xavi, Iniesta y Messi empezaron dominar el balón con mayor frecuencia. Tal es así, que a los 44' se produjo un tiro libre y el rosarino Lionel Messi metió un zurdazo de casi 25 metros con una rosca imposible para Iker Casillas logrando así el tan ansiado descuento y el final de la primera parte con 2-1 para los locales.
En la segunda etapa, el dominio comenzó a ser de los "culés" pero sin llegadas importantes hacia la valla de Casillas, el Madrid apostó a defender un poco más y tener un contraataque que sentenciase el match. Luego de varias ocasiones por lado, con grandes actuaciones por parte de los arqueros, se acercó el final y la chance para empatar y llevarse la copa por cuarta vez consecutiva estuvo en los pies de Messi, tras un gran pase entre líneas del recién llegado del Arsenal de Inglaterra y debutante, Alexandre Song, el goleador de la pasada temporada en la Liga, enganchó para su zurda y sacó el remate que se fue muy cerca del caño derecho del capitán de la selección española, con lo que fue la última jugada de riesgo del cotejo y el final del mismo, lo que que consagró por 9ª vez a los "merengues" de esta competencia por diferencia de goles marcados en la visita al Camp Nou la semana pasada, ya que el global terminó 4-4.
Esta fue la 5ª Supercopa que consigue el Madrid frente al Barcelona y primera vez que definió de local, también cortó una racha negativa de 4 años contra el Barça en casa(5 derrotas y 2 empates). Cristiano Ronaldo marcó su 5º gol consecutivo frente a los de Catalunya y el 8º en su carrera.
Por el lado del Barcelona, esta fue la 8ª vez que pierde una final de Supercopa y cortó una racha positiva en lo que va de la temporada(3 victorias, 2 en Liga y el triunfo en el partido de ida). Lionel Messi anotó su 15º gol contra Iker Casillas, el 8º en el Santiago Bernabéu y se transformó en el máximo goleador barcelonista en los superclasicos españoles superando al histórico delantero César Rodríguez.
Merecida copa para el Real Madrid por su gran primer tiempo donde superó al Barcelona en varios aspectos, juego, actitud y goles lógicamente. Aunque los errores propios de los catalanes le costaron muy caro. Ahora, los madrileños a festejar a la Plaza Cíbeles que bien merecido se lo tienen, felicitaciones Madrid!.
Los goles de la Super final
No hay comentarios:
Publicar un comentario