viernes, 24 de agosto de 2012

Comienza a rodar la pelota en la Serie A



La Serie A(Actualmente Serie A TIM) comenzará mañana en una nueva temporada del fútbol italiano y la Juventus buscará rivalidar el título conseguido pero los equipos de Milan intentarán impedirselo a toda costa.
Este campeonato no cuenta con grandes contrataciones en los principales clubes que participan historicamente en este certamen.
Experincia para la defensa de la Juve
Los nuevos de Milan
El último campeón, Juventus(máximo ganador de esta competencia, la obtuvo en 28 oportunidades) se reforzó con el experimentado defensor brasileño, Lúcio, que proviene del Inter de Italia, los mediocampistas Kwadwo Asamoah y Mauricio Isla, llegados del Udinese y delantero Sebastián Giovinco(salido de las inferiores del club y luego vendido al Parma) que es procedente del Parma en 11 millones de euros. La baja considerable será la del ya retirado, Alessandro Del Piero, símbolo del club de Turín.
Los goles de Palacio se vieron en la pretemporada
En cuanto a los conjuntos de Milan, por la parte del "neroazzurro", las compras fueron hasta el momento de los argentinos Matías Silvestre(Palermo) y Rodrigo Palacio(Genoa), de los uruguayos Walter Gargano(Napoli) y Álvaro Pereira(Porto de Portugal), a las que hay sumarles las del arquero Samir Handanovič, que llega de Udinese a reemplazar al brasileño Julio César(no será tenido en cuenta por el entrenador Andrea Stramaccioni) y el delantero que llega nada más y nada menos que del eterno rival, el Milan, se trata de Antonio Cassano. Las salidas importantes son las del defensor Lúcio(Juventus) y el delantero Diego Forlán(Inter de Porto Alegre). En la escuadra "resonera" los fichajes son por ahora de: el arquero brasileño, Gabriel(Cruzeiro de Brasil), los defensores Francesco Acerbi(Chievo Verona) y Cristian Zapata(Villarreal de España), los mediocampistas Kevin Constant(Genoa), Riccardo Montolivo(Fiorentina) y Bakayé Traoré(Nancy de Francia) y el delantero "canje", Giampaolo Pazzini(Inter de Milan). sin dudas de los equipos grandes fue el que más jugadores de relevancia perdió para esta temporada: los defensas Alessandro Nesta(Montreal Impact), Thiago Silva(PSG), Taye Taiwo(Dinamo Kiev) y el posible retiro de Gianluca Zambrotta, los centrocampistas Alberto Aquilani(Fiorentina), Gennaro Gattuso(Sion de Suiza), Mark van Bommel(PSV) y Clarence Seedorf(Botafogo), y por último los delanteros Antonio Cassano(Inter de Italia) y el máximo goleador la última temporada, el sueco Zlatan Ibrahimović que partió al PSG de Francia en una cifra millonaria, claramente unos de los pases más importantes del mercado europeo. Los nuevos equipos en la categoría son Pescara, Sampdoria y Torino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario