Atlético Madrid de España vapuleó al Chelsea de Inglaterra por 4 a 1 y obtuvo por segunda vez en su historia la Supercopa de Europa.
Antes del partido, el claro favorito era el equipo inglés, por jugadores y principalmente por presupuesto pero como advirtió el entrenador argentino, Diego Simeone, en la conferencia de prensa de ayer: "Las finales no se eligen, se juegan y se ganan". Y vaya que lo hizo el "Aleti".
En la primera parte, se notó muy negado con la pelota en su poder a los "blues" y a los madrileños muy concentrados en la marca, siempre detrás del balón sumándole una rápida salida de contraataque como también la llegada de varios hombres en posición ofensiva. Esto hizo que a los 6 minutos abriera el marcador, el delantero colombiano, Radamel Falcao, se la picó de zurda al arquero checo, Petr Cech, y clavó el 1-0. La presión continuaba y a los 19' llegó el segundo, una gran combinación de pases entre el turco Arda Turan y el español Adrián, que terminaron en los pies nuevamente de Falcao y casi calcado al gol que le convirtió al Athletic Bilbao en la última final de UEFA Europa League puso un excelente zurdazo al ángulo derecho que hizo imposible la estirada de Cech. El Chelsea no encontró en ningún momento la forma de superar a los "rojiblancos" y se repetía mucho en su juego. Sobre el cierre de este primer tiempo, otra vez un gran contraataque manejado por Arda Turan que asistió justamente a Falcao que para no desentonar definió de zurda entre las piernas del portero del seleccionado checo y estampó el 3-0 a los 45'.
En el segundo tiempo, el encuentro mantuvo las mismas formas por ambos equipos, con un Atlético un poco más retrasado y esperando una reacción de los dirigidos por Roberto Di Matteo, que pareció nunca tenerla. Ya en los 15' luego de un tiro libre, la pelota quedo sin dueño en el área pero llegó el defensor brasileño, Joao Miranda, otro que se la picó al guarda meta y el cotejo quedo 4-0. En los 30' llegó el descuento del defensor inglés, Gary Cahill, tras tiro de esquina y determinó lo que fue el resultado final, 4-1 y trofeo para los "colchoneros".
Así, los dirigidos por Simeone obtuvieron su segunda Supercopa de Europa, la anterior en 2010 y éste es su 8º título a nivel internacional. Radamel Falcao García Zarate, nacido en la ciudad colombiana de Santa Marta volvió a marcar en una final europea y de manera consecutiva, antes lo hizo para el Porto de Portugal en la UEFA Europa League 2010/11 y precisamente con su actual equipo en la UEFA Europa League 2011/12, en este caso fueron 2 los tantos. Con este triplete alcanzó su gol 42 en el Atlético Madrid en 53 partidos, sin dudas, una marca fantástica!.
La verdad que este equipo dirigido técnicamente por Simeone y como Falcao como bandera principal viene logrando copas importantes y de seguir así seguirán llegando. Muy merecido lo de este conjunto, ahora a festejar a la fuente de Neptuno, felicitaciones Aleti!.
Los 3 goles de la estrella colombiana