miércoles, 9 de mayo de 2012

Con el aroma sudamericano, el Aleti se llevó la Europa League

Atlético Madrid venció por 3 a 0 al Athletic Bilbao por la final de UEFA Europa League 2011/12 que se disputo en el estadio Arena Nacional de la ciudad de Bucarest.
La verdad se notó un equipo madrileño con todas las luces, con dos zagueros centrales como el uruguayo Godín y el brasileño Miranda muy firmes en la marca del delantero español Llorente, con un mediocampista central como el español Mario Suárez quitando una cantidad enorme de pelotas y siempre el pase correcto a un compañero, con enganche como el brasileño Diego, muy pensante en cada pase, un verdadero tiempista de los que quedan pocos en la actualidad, y un tridente ofensivo muy picante compuesto por el español Adrián López, el turco Arda Turan y el colombiano Radamel Falcao, reflejando en la cancha la máxima expresión de lo que es un número 9.
En cuanto al partido, el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone se puso rápidamente en ventaja, con un zurdazo excelente de Falcao a los 7 minutos del primer tiempo, que se clavó en el ángulo derecho de Iraizoz, logrando así el 1 a 0. Luego, el Aleti se replegó en defensa y apostó al contraataque, no sufrió muchas situaciones de gol por parte de un deslucido Bilbao. Los defensores centrales del equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, no tuvieron una muy noche que digamos, en un muy bajo nivel el venezolano Amorebieta, que no pudo en todo el partido ante un encendido Falcao, precisamente el nacido en Santa Marta aumentó el marcador a los 35 de la primera etapa, con una excelente jugada en el área, al dejar desparramados en el suelo a los centrales con sus amagues y de zurda (nuevamente) puso el 2 a 0.
Para la segunda mitad del juego, Bielsa realizó dos cambios para revertir la situación e ingresaron Ibai Gómez e Iñigo Pérez , el partido continuo por los mismos carriles que en el primer tiempo, los madrileños defendían la diferencia conseguida y buscarían un contraataque para definir la final, mientras que, los de Bilbao atacan con mayor frecuencia y exigían en varias oportunidades al arquero Courtois. Casi en el cierre del encuentro, Diego se hizo de la pelota en la mitad, la llevó con ella unos 30 metros, se sacó de encima fantásticamente a Amorebieta y de zurda, pegada al palo, a los 40 minutos de la parte final, colocó el 3 a 0 y cerró definitivamente la eliminatoria.
Así, el Atlético Madrid consiguió este trofeo por segunda vez en tres años, y se convirtió en el séptimo título internacional para la institución. Diego Simeone se quedo con su tercer título como entrenador(Campeón con Estudiantes de La Plata - Apertura 2006 y campeón con River Plate - Clausura 2008) y el primero a nivel continental. Radamel Falcao García Zárate hizo nuevamente historia, se convirtió por segunda vez consecutiva como el máximo goleador de esta competición, en caso fueron 12 goles en 15 partidos(en la UEFA Europa League pasada fueron 17 goles, que lo convirtieron en el goleador histórico del certamen) y junto con Ronaldo, se convirtió en el jugador que disputo dos finales europeas consecutivas(la anterior fue con el Porto de Portugal), también el ex River consiguió volver a marcar goles en una final, en este caso fue en dos ocasiones(en la anterior marcó el gol del triunfo del Porto frente al Sporting Braga tambiém del mismo país).
Por el lado del Athletic, es la segunda final perdida(la anterior frente a la Juventus de Italia en la UEFA 1976/77), cabe destacar la gran labor del conjunto vasco a lo largo de toda la copa, con triunfos resonantes como el 3 a 2 en Old Trafford frente al mismísimo Manchester United en los octavos de final.
Por ahora, son tiempos de festejos en la ciudad capital de España, el pasado fin de semana en la plaza Cíbeles con el título de Liga conseguido por el Real Madrid y ahora en la Neptuno con otra copa de Europa para el Atlético Madrid.


Los 2 golazos del crack colombiano, Radamel Falcao




El golazo del brasileño, Diego





No hay comentarios:

Publicar un comentario